Una de las bajas más importantes de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Tierras Altas de Lorca, va a ser la del actual bicampeón del certamen, Amador Vidal y su Volkswagen Polo.
El gallego, ha descartado iniciar el año en la ciudad lorquina ante la incertidumbre de cómo será su temporada este año, dejando en el aire si volverá a disputar el certamen, algo que sabremos finalmente una vez vayan llegando las siguientes citas.
Tras adquirir ARVidal un nuevo Skoda Fabia R5 –el primero que llega a España-, no sería descartable que en futuras pruebas como puede ser el Rallye Terras do Mandeo, el bicampeón de España esté presente con él, pero por el momento son suposiciones que realiza esta revista, ya que el único piloto confirmado para el vehículo checo es Miguel Campos, que lo hará debutar en el Rallye Serra de Fafe.
A pesar de no disputar la cita murciana, Vidal si estará presente en Lorca con varios vehículos mantenidos por su equipo entre los que destaca el Mitsubishi EVO X que pilotará Jorge del Cid, uno de los aspirantes a la victoria.