Pues va a ser verdad que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en este 2014, nos tiene destinadas muchas sorpresas a todos los aficionados de los tramos cronometrados.
En esta segunda edición del Rallye de Tierra del Bierzo ha sido Amador Vidal el que ha conseguido sobreponerse a las adversidades y obtener el menor tiempo total del rallye. El gallego, con un total de 1 horas, 21 minutos y 43 segundos se ha impuesto a Jorge del Cid y su Mitsubishi Evo IX \'proto\'.
La prueba comenzó con Benito Guerra mandando, seguido de Nani Roma; hasta ahí todo normal. A partir comenzaron a surgir todas las sorpresas que el caprichoso destino nos tenía preparadas para el Rallye de Tierra del Bierzo. En el siguiente tramo Roma rompió un palier y se quedó fuera de la lucha pero pocos tramos más tarde Benito Guerra también dijo adiós a su participación en la prueba tras una vería en la suspensión de su Lance Evo X.
A partir de ahí y con los dos claros favoritos fuera de toda opción, el protagonismo le llegó a Jorge del Cid. El piloto vasco marcó un gran ritmo y supo mantener su ventaja pero el TC-6 marcaría su suerte: los tres primeros -Amador Vidal, Nani Roma y Carlos Aldecoa- salieron a tramo pero tras un incidente con las banderas y el vuelco del coche cero vieron su tiempo neutralizado.
Los comisarios deportivos decidieron esperar y revelar su decisión al finalizar el TC-8 así que todo continuó con relativa normalidad. Jorge del Cid aguantó las embestidas de un Amador Vidal que exprimió al máximo su Polo N1.
Al final, los dos llegaron a la última asistencia antes dirigir sus coches a la ceremonia de entrega de premios sin saber el ganador. Amador le había restado a del Cid mucho tiempo en el tramo \'Ponferrada 2\' y todo pendía de la decisión de los comisarios.
La decisión final de otorgar el mismo tiempo del TC-8 al TC-6 -a esos tres pilotos mencionados- deja como ganador de la segunda edición del Rallye de Tierra del Bierzo a un Amador Vidal que se coloca líder del Campeonato a falta de dos pruebas para la conclusión.