Twitter (@TheDDuran)
Ralfs Sirmacis se ha colocado al frente del Rallye de Liepaja, penúltima prueba del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes. Sus rivales más cercanos son Alexey Lukyanuk – autor del mejor tiempo en el Qualifying Stage – Siim Plangi y el líder del campeonato Kajetan Kajetanowicz.
A Kajetanowicz tan sólo le basta conseguir tres puntos durante este fin de semana para revalidar su corona de campeón europeo, por lo que asegurando que llegue al final del rallye tiene margen de sobra. Por el contrario, Sirmacis está decidido a ganar en casa (sería su tercer triunfo del año) mientras que Lukyanuk y Plangi, además de pelear por la victoria, quieren luchar en la categoría ERC2 con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evolution X.
Por detrás de Kajetanowicz, Frank Tore Larsen, el campeón polaco Lukasz Habaj, Raul Jeets, Janis Vorobjovs, Raimonds Kisiels y David Botka completan las diez primeras posiciones en los primeros compases del evento europeo. Chris Ingram se sitúa al frente entre los pilotos Junior, seguido de Joonas Tokee, Marijan Griebel y Nikolay Gryazin.