Twitter: @WRCSergio
Crónica de la mañana: Click aquí.
La vuelta a la acción iba a traer otro scratch más de Lukyanuk. El bielorruso mantenía el liderato frente a un Kajetanowicz que, para ser su primera aparición sobre la tierra estonia, estaba aguantando estupendamente el pulso. Aquí era segundo. Karl Kruuda era tercero y mantenía el último escalón del podio. Podio que se mantenía en menos de cinco segundos entre sus tres pilotos. Fuera de éste estaba ya Craig Breen. El británico mantenía una bonita lucha con Aus, que estaba a sólo un segundo.
El séptimo tramo también iba a estar dominado por Lukyanuk. Karl Kruuda, por su parte, recortaba un segundo a Kajetanowicz y, aunque se iba a los 5,4s de déficit respecto al piloto del EVO X, se quedaba a 1,6 del polaco. Craig Breen caía a la sexta posición en favor de Aus y Kaur. Kasperczyk, polaco que participaba aquí con un Ford Fiesta R5, se veía obligado a abandonar por culpa de una salida de pista.
El resto de la tarde no iba a ser muy diferente. Alexey Lukyanuk mantenía el liderato frente a Kajetan Kajetanowicz. El bielorruso penalizaba con 10 segundos por saltarse la salida, pero ello no le hacía perder tan privilegiada posición. Craig Breen, líder actual del ERC, seguiría peleando con Aus y con Kaur, los dos estonios más rápidos del rallye. Karl Kruuda también se unía a la lista de abandonos. Un radiador era la causa del incidente.
El ERC 2 estuvo dominado por Siim Plangi, que terminó el día con más de dos minutos sobre Dominykas Butvilas. Tercero era Dávid Botka.
En la división Junior hacía lo propio Ralfs Sirmacis, que aventajaba en más de veinte segundos al local Miko-Ove Niinemäe. Cerraba el podio Emil Bergkvist, seguido no muy lejos por Steve Rokland y por Chris Ingram.