Twitter (@SaraFalconSCR)
Alexander Villanueva ha liderado el primer bucle -TC1 y TC2- de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), el Rallye Tierras Altas de Lorca. El piloto se ha marcado un tiempo acumulado de 18:27.9 mientras que, por detrás, se han colocado, de momento, Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez a +3.1 y Josep Basols a +6.7.
El primer tramo cronometrado (TC) de la primera del CERT comenzó, entre polvo y tierra y con el mejor tiempo marcado por Josep Basols (9:21.0) consiguiendo el scratch. No obstante, Cohete Suárez, que salió por detrás del piloto catalán, se lo arrebató al apuntarse 9:20.7 haciéndolo bajar a la segunda plaza. A.Villanueva se apuntó la tercera posición quedándose a +1.6 del asturiano.
Por otro lado, a medida que los coches iban haciendo kilómetros se iban sucediendo los problemas. Carlos Aldecoa se quedó parado dentro de tramo -problemas de dirección- pero llegando a meta, José Luis Peláez llegó al control de stop "bastante despacio" finalmente abandonando, mientras que Juan Carlos Alonso sufrió una rotura en la dirección hidráulica de su Ford Fiesta R5. Tampoco se libró Javier Pardo que, tras dar varias vueltas de campana, no registró ningún tiempo en el TC1 quedándose lo sucedido en tan solo un susto para el piloto gallego y sin daños aparentes.
El segundo tramo, más largo y más rápido que su antecesor, dio el pistoletazo de salida con algunos problemas más. Eduard Forés, se quedó parado en el tramo de enlace al sufrir problemas eléctricos abandonando así el TC2 para volver a la asistencia y buscar la solución a los inconvenientes sufridos. No obstante, los tiempos del resto de pilotos continuaron adelante, Álex Villanueva subió a lo más alto para dejar a Cohete Suárez por detrás seguido de Basols. El segundo bucle de la mañana dará comienzo a las 10:30 horas.