Twitter (@TheDDuran)
Alexander Villanueva ha decidido no competir en el Rallye de Suecia, idea que había planteado desde hacía varios meses. El vigente campeón de España de rallyes de tierra quería utilizar el evento mundialista para prepararse de cara a la temporada 2017 a modo de coger ritmo para cuando la nueva temporada del CERT empiece en el Rallye Tierras Altas de Lorca.
Villanueva cuenta con cuatro participaciones en Suecia en el pasado, todas ellas con diversos modelos del Mitsubishi Lancer Evolution. En 2006, 2010 y 2011 lo hizo junto a Arielle Tramont (con quien se hizo con su primer título en 2006) mientras que en 2013 estuvo presente con su actual copiloto, Óscar Sánchez.
Se trata del segundo año en el que Villanueva cancela su viaje a la prueba nevada, pues ya en 2016 estaba inscrito y decidió no participar a última hora. Por aquel entonces acababa de adquirir su Citroën DS3 R5, quedándose sin los kilómetros de rodaje necesarios para hacer manos después de haber pasado trece temporadas utilizando el Lancer Evolution, desde el VI hasta el X.
Además del piloto de Hyundai Dani Sordo, el otro piloto español que ya ha confirmado su presencia en Suecia es Pepe López. El campeón de la 208 Rally Cup en 2016 estará presente con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició, continuando con su aprendizaje después de haber competido en los rallyes de Cataluña y Gales a finales del año pasado y tras el Rallye de Montecarlo, que tendrá lugar en la segunda quincena de enero.