El año 2015 fue una buena temporada para los hermanos Pais. Como es lógico, conseguir el título absoluto dentro del certamen gallego ha sido una enorme satisfación para la dupla del sur de Galicia. La fiabilidad del Evo X del preparador de ARV y un número mínimo de errores cometidos por Alex y Santi Pais fueron la clave para lograr el título frente a Alberto Meira.
La afición gallega sueña con una revancha en 2016, aunque bien es cierto que las cosas no marchan en una buena direción para que en 2016 se materialice tal echo. Alex Pais ha confesado en una conversación mantenida con este medio que por el momento todo está en el aire, pero que en pleno mes de enero ve muy complicado poder realizar un certamen al completo.
"De momento no sabemos lo que haremos, lo que casi descartamos es hacer un campeonato completo, pues va a ser complicado reunir el presupuesto. Creo que 2016 será un año de transición con carreras esporádicas para no perder ritmo, aunque no sabemos que rallys ni con que coche", confesaba el piloto del ACSM Rallye Team, y que en 2015 lograba el único título de este equipo.
Además, el preparador ARV ha puesto en venta el vehículo con el que los hermanos Pais cosecharon su primer título gallego absoluto. Por el lado del su rival, Alberto Meira, la temporada 2015 no fue muy afortunada con numerosas averías y problemas que lastraron su casillero de puntos. Habrá que esperar también para ver que programa decide llevar a cabo el de Vincios en 2016.