Twitter (@MGago11)
El piloto gallego Alberto Otero fue el ganador de la cita inaugural de la Beca RMC 2014. En el Rallye Concello de Curtis, Alberto consiguió alzarse con la victoria tras el abandono de Pepe López.
Ahora el piloto gallego atendía a ‘Scratch’ y comentó cómo había vivido su rallye de debut dentro de la copa de Roberto Méndez, así como las posibilidades de verle en cualquier otra prueba del Nacional que no entrara dentro de la Beca.
“En el Rallye Concello de Curtis tuvimos mucha suerte. No esperábamos ganar ni mucho menos porque era la primera vez que corríamos en tierra. Nos beneficiamos de la mala suerte de nuestros compañeros”, confirmó Alberto. Y es que, precisamente sobre esa suerte hacía Otero una interesante reflexión: “Esta vez les toco a ellos y puede que la próxima sea a nosotros”.
La próxima prueba de la Beca será el Rías Baixas, prueba de asfalto, superficie donde ya cuenta con una dilatada experiencia. “En el Rías Baixas esperamos luchar por la victoria porque es una prueba de asfalto. Tenemos mucha más experiencia”, comentó Otero.
Alberto espera aprovechar esa experiencia para lograr buenas posiciones y obtener una renta para el futuro: “Hay que intentar coger el máximo número de puntos posibles y aprovecharnos de eso, de que en asfalto tenemos más experiencia que en tierra”.
Alberto no descarta salir en alguna otra prueba que no puntúe para la Beca. “Intentaremos salir en el Regional gallego, por ejemplo en el Comarcar de Ulloa con el Mitsubishi Evo X R4. Si hay suerte, y reunimos algo de presupuesto, a lo mejor algo más como el Rallye de Ferrol. Allí intentaremos salir también con el Evo X R4”, comentó Otero.
La posibilidad de verle en alguna prueba del Nacional de Tierra existe, pero es más remota. “Me encantaría correr alguna más del Nacional de Tierra porque en Curtis era la primera vez que corría y me gusto la experiencia. Me gustaría repetir, aunque por ahora lo veo complicado”, sentenció Alberto.