Alberto Monarri ha sido dado de alta después de haber pasado horas en observación tras su accidente en el Rallye Princesa de Asturias. Salvo sorpresa, continuará su temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye de Llanes a finales de septiembre a los mandos del Abarth 124 Rallye RGT oficial con el equipo SMC Junior Motorsport.
Monarri rodaba en el tramo urbano de Oviedo, el último del rallye, cuando perdió el control saliendo de una curva de derechas. El coche se montó en el bordillo y fue a dar de lado contra una farola, contra la que Monarri impactó con la puerta de su lado – el piloto madrileño perdió la consciencia durante unos segundos, pero pronto la recuperó antes de ser llevado por precaución al hospital.
Aunque era evidente que el impacto había sido fuerte, las medidas de seguridad del propio coche y la rápida actuación de los servicios de emergencia hicieron que la estancia de Monarri en el hospital fuera poco más que algo preventivo. En unas 48 horas tras el accidente ya fue dado de alta, teniendo como siguiente objetivo Llanes, dos semanas después del Princesa de Asturias.