Twitter (@RubenOteroDo)
Aprovechando el pequeño parón que la monomarca de Suzuki hará en La Nucía, el experimentado piloto madrileño utilizará la ocasión para seguir conociendo los N5 creados en Caboalles. Un par de meses atrás, con motivo de la disputa del Rallyesprint Valle de Laciana, RMC dio la oportunidad a Monarri de catar uno de sus Ford Fiesta N5. Unidad que también probó su ex-compañero de equipo, Cristian García.
Ahora bien, en la cita valenciana, donde Monarri ganó la pasada temporada, el modelo elegido sería un Renault Clio. Similar al que Miguel Fuster conduce en los tramos del nacional desde la pasada cita de Ferrol, Alberto Monarri sería el encargado de estrenar esta nueva unidad, aunque para ello todo depende de si finalmente en León logran terminarla a tiempo.
Las buenas sensaciones que los N5 están dejando en las últimas citas del CERA, han motivado a muchos protagonistas a seguir conociendo estos novedosos vehículos. Sin el presupuesto necesario para acceder a un R5, la categoría referencia en España, esta alternativa más económica , aunque también menos competitiva, podría construír en el futuro un segundo escalón en la competición.
La progresión se hace más notoria con el paso del tiempo. Sin ir más allá, Joan Vinyes apunto estuvo de conseguir la primera victoria de un N5 en el nacional de asfalto. Por otra banda, el cinco veces campeón de España, Miguel Fuster, confesó también estar cada vez más contento con el comportamiento de un coche todavía en fase de desarrollo. La fiabilidad y la potencia son dos de sus puntos a mejorar.