Twitter (@TheDDuran)
Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han logrado la tercera posición en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Desde un comienzo Monarri se situó cerca de las posiciones de cabeza, marcando tiempos competitivos ya en el primer tramo.
Si bien Monarri no fue capaz de igualar el ritmo de Álex Villanueva, quien se alzó con la victoria en este primer envite del CERT, el Mitsubishi Lancer Evo X N+ que el preparador leonés RMC Motorsport confió a Monarri estuvo en buenas manos en todo momento. Prueba es que fue capaz de hacer frente a Nani Roma, ganador del Dakar en años anteriores, además de luchar con Nil Solans, quien cuenta con experiencia en la Drive DMACK Fiesta Trophy del WRC.
“Mantuvimos un buen ritmo durante todo el día, no queríamos correr demasiados riesgos. Tuvimos algunos problemas que el equipo resolvió durante las asistencias sin mayores consecuencias. Arrancamos con un ritmo fuerte, pero en algunos momentos de la carrera perdimos algo de concentración y en el último bucle optamos por ritmo rápido pero sin correr riesgos para esperar un posible fallo de nuestros principales rivales. Acabar en el podio era una prioridad para el equipo y un buen resultado para comenzar la temporada. En Navarra será como empezar de cero y buscaremos para estar lo más arriba posible”, aseguró Monarri.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer a toda la gente que ha hecho posible este fantástico resultado: Team IVF Spain, RMC, Euro Assurance, Majadahonda Motor, RallyCast, Driveland y Distrito 901”, concluyó.