Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alberto Monarri ya tiene programa confirmado para este tan raro 2020 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto madrileño estará a los mandos de un nuevo Citroën C3 R5 junto a su equipo SMC Junior Motorsport y el que ha sido su patrocinador en los dos últimos años, Afrasa, en cuatro pruebas de esta temporada comenzando por el Rallye de Ourense este mes de julio.
🔊Alberto Monarri disputará el CERA con un Citröen C3 R5 la temporada 2020! El madrileño contará con el apoyo de su principal patrocinador, Afrasa y la colaboración de Sports&You, distribuidor oficial de Citröen Racing @CitroenEspana @CitroenRacing @CERA_RFEdA @RFEdeA pic.twitter.com/9v8lEJRMic
— SMCJuniorMotorsport (@SMCJuniorMotor) July 9, 2020
El futuro de Monarri quedó en suspense después de que el pasado mes de enero Abarth España detuviera el programa de carreras en el CERA, dejándole sin asiento tras dos años compitiendo con el 124 Rally RGT y forjando grandes rallyes con el espectacular bólido italiano. De hecho fue en Ourense, hace dos años, cuando hizo el que se considera de los mejores o incluso el mejor de su longeva carrera deportiva cuando fue cuarto con el tracción trasera en condiciones de lluvia extrema. A priori las otras tres serían Ferrol, Princesa de Asturias y el RallyRACC según ha podido averiguar Revista Scratch.
Ahora tanto él como la estructura liderada por Gonzalo Martín de Andrés vuelven a la carga con un proyecto parcial con un coche de última generación, animando el plantel y con apoyo de Sports & You como importador oficial de Citroën Racing en España y Portugal. Pese a ser uno de los pilotos más experimentados del plantel actual, esta será la primera vez que Monarri compita con un vehículo de la categoría Rally2.
“No puedo estar más feliz. Este parón se ha hecho largo, pero por fin podemos decir que vamos a estar ahí. Llevaba años esperando una oportunidad así y por fin ha llegado. Vamos a correr con el coche más puntero del Nacional y vamos a estar ahí luchando por ganar. Tengo que dar las gracias a mi patrocinador, Afrasa, que ha hecho posible que esto suceda. También a SMC Junior, que vuelve a ser mi equipo un año más, donde me siento como si estuviera en casa. Estamos preparados para hacerlo bien. Estoy impaciente por empezar”, declaró Monarri según se puede leer en Rallyes.net.
A los mandos del C3 R5 podrá competir por victorias, siendo su única hasta el momento la que logró en el Rallye de La Nucía 2016 cuando era piloto de Mitsubishi Repsol con RMC Motorsport. Del mismo modo que Sports & You con los vigentes campeones del CERA y S-CER Pepe López y Borja Rozada (con quien compartió coche años atrás varias temporadas) calzarán neumáticos Pirelli. Al igual que en 2019, a las notas le acompañará el copiloto andaluz Alberto Chamorro.