Durante la jornada del lunes, Alberto Monarri ha realizado la primera toma de contacto a bordo del Citröen C3 R5 con el que disputará el Nacional de Asfalto 2020. Estos test se han llevado a cabo en Fafe, Portugal de la mano de Sports&You, distribuidor oficial de Citröen Racing.
Es la primera vez que el piloto madrileño se sube a una montura de esta categoría y las sensaciones han sido muy buenas. Alberto se ha encontrado cómodo con el coche desde el principio y ha ido adaptando su forma de conducir a lo largo del día con la ayuda de Sports&You y su equipo, SMC Junior. Han sido casi 100 kilómetros de pruebas en los que el equipo ha podido probar todo tipo de cosas de cara al próximo Rallye de Ourense Termal.
“Estoy muy contento con el resultado de esta primera toma de contacto. Hemos ido haciendo kilómetros y mejorando los resultados con el paso de las horas, perfeccionando cosas con ayuda de los ingenieros de Sports&You. He tenido muy buenas sensaciones con el coche, creo que nos hemos adaptado rápido y que vamos a poder luchar por hacerlo muy bien desde el principio. Estoy deseando llegar a Ourense para ponernos realmente a prueba. No puedo dejar de dar las gracias a mi patrocinador, Afrasa, sin el que no podría estar aquí”.
En su carrera deportiva, Alberto ha conducido más de 55 coches diferentes, en todas las superficies y en todas las condiciones, que le otorgan una amplia experiencia a la hora de adaptarse rápido a todas las monturas.