Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alberto Monarri empezará sus vacaciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto algo antes que otros pilotos, pues no correrá ni el Rali do Cocido ni el Rallye de Ferrol. Los buenos resultados logrados en las cuatro primeras carreras del año significan que no es necesario ir a ambos rallyes gallegos para la dupla oficial (Monarri y su copiloto Alberto Chamorro) de Abarth España, gestionada por SMC Junior Motorsport.
Los cuatro rallyes que han disputado – Sierra Morena, Canarias, Adeje y Ourense – los han terminado, con el quinto puesto en Ourense como el punto álgido de manera similar al año pasado, cuando el madrileño lograba pelear contra los cielos abiertos en la prueba gallega para terminar cuarto con el Abarth 124 Rally RGT de tracción trasera. En Ourense fue el mejor coche en Dos Ruedas Motrices mientras que en Sierra Morena y Canarias fueron el tercer mejor equipo en dicho apartado.
La normativa actual del Nacional de Asfalto indica que de los seis primeros rallyes se descuentan los dos peores resultados y, dado que los cuatro resultados obtenidos han sido satisfactorios, SMC Junior Motorsport y Abarth España no desplegarán el coche en los dos rallyes, ahorrándose costes logísticos y de consumibles en ambos casos según ha podido averiguar Revista Scratch.
Así pues, el próximo rallye del calendario del CERA para Monarri y Chamorro será (en un principio) el Rallye Princesa de Asturias, que dará comienzo a la segunda parte de la temporada en el mes de septiembre. En lo que se refiere a Chamorro tendrá algo más de tarea, pues copilota a Eduard Pons en el Nacional de Tierra y tiene por delante el Rallye de Astorga en el mes de julio.