Twitter (@RubenOteroDo)
Su adaptación al DS3 R5 ya ha llegado a un buen nivel. Aún así, los pequeños detalles están lastrando al piloto de Vincios en las últimas carreras, ya que errores minúsculos no le están permitiendo llegar al final del rallye con opciones matemáticas de batallar por el triunfo. En el pasado Sur do Condado, Meira fue uno de los protagonistas en la cabeza de carrera, pero finalmente cedía tiempo antes de alcanzar la recta final con opciones.
El Rallye do Botafumeiro es uno de los pocos de la comunidad gallega en el que Meira todavía no ha conseguido vencer, por ello, el piloto de Vincios afronta este fin de semana un gran reto. Por otra parte, el equipo amarillo necesita una victoria para mantenerse con opciones al título, ya que a estas alturas de la temporada, la distancia con respecto a Víctor Senra ya es más que notable.
"El Botafumeiro siempre es una prueba complicada, este año con tramos muy rápidos, y de nuevo la lluvia que se prevé puede jugar bazas a favor o en contra, así que hay que elegir muy bien los neumáticos para no hipotecar nuestras opciones y poder atacar con garantías. Todo tiene que salir a la perfección si queremos pelear por ganar”, confirmaba el piloto del sur de Galicia.
La sexta prueba de un calendario que no da tregua en verano se iniciará el viernes, con un doble paso por la especial inaugural ubicada, un año más, en las inmediaciones del estadio Verónica Boquete. Para el sábado, los participantes tendrán que afrontar lo grueso de la prueba, con un total de tres tramos a disputar hasta en tres ocasiones y que además, pocas similitudes guardan con el recorrido del pasado año.