Twitter (@RubenOteroDo)
El campeonato gallego de rallyes disputa este fin de semana su última cita esta temporada. Será en la Comarca de la Ulloa, donde se pondrá punto y final a un certamen ya decidido a favor de Víctor Senra. En cuanto a la lista de participantes, que se publicará mañana martes, sí habrá novedades a destacar. Una de ellas la protagoniza Alberto Meira, quien cambia de montura para este último embite.
Con vistas a la próxima campaña, Meira tanteará uno de los Ford Fiesta N5 del preparador RMC. Con su Evo X R4 en venta, el ex-campeón gallego busca alternativas que le permitan luchar frente a los R5 por la general del campeonato. Así pues, tendrá la oportunidad de subirse en un vehículo que también probaron algunos de sus rivales directos, como es el caso de Iago Caamaño.
Aunque la lista todavía no se ha dado a conocer, el certamen concluirá en el centro de Galicia con una lista más pobre de lo habitual. Apenas setenta equipos saldrán a los tramos de la contorna de Palas de Rei, donde no se prevé que estén dos de los habituales: Víctor Senra y Iago Caamaño. Ambos darían ya por finalizada una temporada en la que todavía quedan por decidir todos los trofeos.