Twitter (@RubenOteroDo)
En plena época estival, el Rallye Sur do Condado será el encargado de dar continuidad a la actividad dentro del certamen gallego de rallyes. Un campeonato que llegará a la prueba más al sur de Galicia al rojo vivo, y no solo por la calor, sino que la competición invita al optimismo más que nunca, con casi media decena de pilotos capacitados para pelear por la victoria del rallye.
Uno de ellos es como no Alberto Meira, quien jugará en casa este fin de semana. Además, el piloto de Vincios llega muy confiado, confirmando una adptación al DS3 R5 que le permitirá ser uno de los cabecillas en el Sur do Condado. El buen conocimiento del terreno del que goza, sitúan todavía más papeletas sobre el tejado del piloto local, a quien una victoria le metería de lleno en la batalla por el título.
Para ello, el campeón gallego tendrá que doblegar a otros grandes nombres y máquinas como es el caso de: Víctor Senra, Iago Caamaño -vencedor de la última carrera-, el portugués Ricardo Costa o los también locales Manuel Fernández y David González Couceiro, todos ellos compitiendo con monturas de la categoría referente y entre las cuales existen muy pocas diferencias de rendimiento.
El Sur do Condado es una de las pruebas más largas de todo el certamen gallego, pues está previsto que el primer tramo se inicie a las ocho de la mañana, mientras que el último tendrá su punto de partida a las nueve y media de la noche. Muchas horas de competición que pasarán factura en las monturas y deportistas, más si cabe cuando las temperaturas que se esperan serán extremas, tal y como anuncian las previsiones.