Durante la mañana del jueves nueve de noviembre el piloto andorrano Albert Llovera ha comunicado que no estará presente en el Dakar 2018, donde tenía pensado participar desde hace varios meses. Se corta así una racha de participaciones consecutivas para Llovera, quien competía un año más en la categoría de camiones con el equipo Bonver.
Desde los meses de verano la mano izquierda le ha estado dando problemas a Llovera, pues sufre de una inflamación acusada pese a haber estado varios meses de rehabilitación. En todo este tiempo el andorrano ha conseguido ganar movimiento en las articulaciones, además de quitarse varias contracturas que sufría.
Los planes estaban avanzados hasta el punto que Guidosimplex, empresa italiana que lleva su soporte de adaptación para que pueda conducir, le había fabricado un acelerador de carbono. Aún así, los médicos han evaluado la situación de Llovera y le han recomendado que no compita en esta edición ya que se celebrará en dos meses y tiene que hacer los preparativos previos.
Lo hemos intentado, pero siento comunicar, que NO podre ir al @dakar Muchas gracias a los medicos, fisios y a vosotros x estar siempre cerca pic.twitter.com/ZZyqkGymoo
— Albert Llovera (@albertllovera) 9 de noviembre de 2017