Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Albert Llovera estará presente en el Dakar 2020, regresando a la competición que tantos años le ha visto en acción en el año en el que la mítica carrera cambia de emplazamiento a Arabia Saudí. El piloto andorrano formará parte de la estructura oficial de Iveco, dentro del prestigioso Team de Rooy según ha confirmado a través de sus redes sociales durante la jornada del lunes 9 de septiembre.
Llovera ha estado apartado del Dakar en los últimos años debido a varias lesiones, pero esto nunca ha detenido al intrépido e imparable piloto andorrano, quien años atrás fuera parte del elenco del Nacional de Asfalto y del Mundial de Rallyes. De hecho, tanto en 2018 como en el trascurso de este 2019 su programa principal ha sido el Mundial de Rallycross, compitiendo dentro de la categoría RX2 después de que probase como piloto invitado en el RX de Barcelona de 2016, el primer año en el que el certamen visitó el Circuit de Catalunya.
Con el potencial de los camiones de Iveco y la combinación de experiencia y velocidad resultante de sumar a de Rooy con Llovera, se forja aquí uno de los candidatos a ganar el Dakar dentro de la categoría de los ‘elefantes del desierto’. Ahora toca continuar la preparación para la prueba, que tendrá lugar entre el 5 y el 17 de enero.