Por tercera vez consecutiva, Albert Llovera-Àlex Haro, al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, han acabado el Rally Tierras Altas de Lorca en el podio situado en el Centro Comercial Almenara. Llovera-Haro completaron prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra 2014 en tercera posición después de una lucha muy espectacular entre varios de los equipos que compiten con coches de serie.
El piloto de Abarth no dudó en afirmar el pasado viernes (día 21) mientras le daba un vistazo a la lista de inscritos: Este año tendremos que pedalear mucho para estar entre los mejores, me da la impresión que la competencia será muy fuerte, y acertó de pleno sobre todo si las inscripciones siguen el mismo ritmo que en la prueba murciana.
En la lucha por el triunfo absoluto también se vivieron emociones al límite. Los ganadores fueron Cohete Suarez-Pablo Marcos que superaron por la mínima diferencia de 1” a los defensores del título, Xevi Pons-Xavi Amigo.
El tercer equipo en discordia fue el formado por los mejicanos Benito Guerra y Jaime Zapata. a 42”. En esta clasificación absoluta Llovera-Haro acabaron en la 8ª posición a 6’33”. La prueba estuvo marcada por la gran cantidad de polvo que escondían las pistas murcianas y que perjudicó a más de un equipo sobre todo en la parte inicial de la prueba en la que el aire brillaba por su ausencia.
En la parte final de la competición los organizadores del evento, Automóvil Club de Lorca, se vieron obligados a anular una de las pasadas por el tramo C debido al excesivo retraso que se acumuló en un incidente que se produjo en la primer paso de los vehículos por la mencionada especial.
Después de reconocer las especiales, el piloto de Abarth se mostraba mucho más optimista de cara a las especiales de las secciones matinales (A y B), mientras que las que se disputaban por la tarde (C y D) no parecían tan favorables a su pilotaje.