El piloto lucense se encuentra en el liderato de la copa monomarca organizada por Suzuki Ibérica antes del Rally de Ferrol. Su victoria en la cita portuguesa puntuable para este certamen le ha permitido situarse en la cabeza, justo por delante de otros dos pilotos gallegos: David Cortés, quien está sorprendiendo con su ritmo, y el veterano Fernando Rico.
Adrían Díaz estará copilotado de nuevo en Ferrol por Andrea Lamas, quien le ha acompañado durante todo este año. Díaz ha hecho referencia, al igual que la mayoría de rivales, la gran dificultad del Rally de Ferrol, ya que los tramos discurren por carreteras sucias y muy estrechas que además esconden muchas trampas.
Pese a la dificultad de la cita ferrolana, Adrían Díaz llega con muchas ganas a la última cita gallega puntuable para el certamen: "Afrontaremos el rallye con muchas ganas, intentaremos hacerlo lo mejor posible para mantenernos en la primera posición de la Copa Suzuki", confesó el piloto de Lugo. El campeón de la copa monomarca también ha hecho referencia a la gran competencia con la que cuenta el certamen.
"El rally será difícil, principalmente porque la igualdad será máxima además de ser el rallye de casa de varios participantes de la copa", añadía Adrián Díaz. Este es el caso de Fernando Rico, quien jugará en casa este fin de semana. Su gran experencia en los tramos de la zona puede ser determinante para optar a un buen resultado y recortar puntos con el liderato de la general.