Abarth España continuará compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por tercer año consecutivo con el Abarth 124 Rally RGT. Un año más será Alberto Monarri el piloto escogido, saliendo desde el inicio de año en el Rallye Sierra Morena los próximos días 22-23 de marzo. En los próximos días se espera el comunicado oficial de la marca, con todos los detalles de su programa deportivo para este año 2019.
La marca del escorpión desembarcó en el campeonato en 2017 con el 124 Rally RGT, un coche muy diferente por ser un GT de tracción trasera ligero – su competencia más directa a nivel nacional e internacional han sido los Porsche 997 GT3, si bien desde que fueran bridados por la RFEdA en 2016 han caído en desuso en el Nacional de Asfalto. Monarri, que debutó con el equipo en Sierra Morena en 2018, ha cuajado grandes actuaciones con el Abarth, incluyendo el cuarto puesto en el Rallye de Ourense, el cual se considera de sus mejores rallyes de su carrera deportiva.
Para este inicio de año en las carreteras cordobesas Monarri contará con Alberto Chamorro en el asiento derecho – los dos ya saben lo que es trabajar juntos, pues lo hicieron durante toda la temporada 2009 tanto en asfalto como en tierra. Rodrigo Sanjuán, quien le ha acompañado de manera habitual desde 2011, estará también presente entre los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica copilotando al joven canario Raúl Hernández.
Al igual que en años anteriores, el equipo SMC Junior Motorsport será el encargado de gestionar el coche oficial de Abarth España. El Abarth 124 Rally RGT ha recibido mejoras esta temporada, en concreto mejoras de motor en la entrega de par y el rango de potencia, por lo que será interesante ver cómo se desenvuelve con más ritmo en el CERA frente a los R5 y N5 en los tramos del CERA.