Twitter (@TheDDuran)
El Lotus Exige RGT que utilizó Sergio Vallejo durante la primera mitad de la temporada 2011 del Nacional de Asfalto se encuentra a la venta. El ágil RGT está listo para volver a competir, ya pintado y revisado según un anuncio que fue colgado el domingo veintinueve de enero.
Con esta máquina, el ‘Lobo’ disputó los rallyes de Vila Joiosa, Islas Canarias, Cantabria Infinita, Rías Baixas y Ourense – en el Cantabria Infinita consiguió un segundo puesto como mejor resultado. Poco después volvió al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 y recuperó la senda ganadora, llevándose el Rallye de Ferrol, el Sierra Morena y el Rallye de Madrid.
Esta montura fue a parar a manos del ahora piloto de Abarth Álvaro Muñiz, quien llegó a acabar segundo en Madrid por detrás del Porsche de Vallejo ese mismo año. Muñiz continuó con el Lotus durante 2012 y parte de 2013, antes de que pasara a manos de Nono García. Desde entonces, esta montura ha estado presente tanto en pruebas de subida de montaña como en pruebas regionales como el Rallye Costa de Almería, parte del campeonato andaluz.
Además de las revisiones pertinentes, el motor turbo de 311 caballos de potencia ha sido renovado, teniendo además todo un paquete de recambios incluido en el trato. El precio (negociable, según el anuncio) de venta de este Exige RGT es de 65.000 euros – el anuncio al completo está disponible en este enlace.