El Hyundai I20 R5 de RaceSeven con el que José Antonio Suarez disputó el CERA y varias pruebas del mundial en 2018 está a la venta desde el día de ayer. La empresa dedicada al mundo del motor pone a la venta el coche por un precio de 190.000 euros.
El Hyundai de RaceSeven es uno de los últimos fabricados y su chasis es el número 48. El vehículo se estrenó con Cohete a comienzos del año pasado y solo ha participado en once pruebas, lo que le convierte en una de las unidades más tentadoras del mercado.
El coche se entrega con la especificación de asfalto y el motor, la caja de cambios y el amortiguador fueron cambiados durante la temporada, el caso del motor el desgaste es de 400 km y los otros componentes mencionados han sido usados en un total de 200 km.
El historial del coche nos habla de un total de cinco abandonos, uno de ellos por accidente, y cuatro victorias en las once pruebas que Suarez disputó con el coche durante 2018. Dentro del panorama internacional destaca la cuarta posición dentro del ERC en el Rally Islas Canarias. En el WRC2 las dos pruebas disputadas acabaron en abandono a causa de problemas mecánicos.
El coche se encuentra en Cantabria y el anuncio de su venta ha sido publicado en el famoso portal “RallyCarsforSale”. Desde el equipo también indican la posibilidad de entregar otro coche como forma de pago por el I20 R5. Tras esta decisión de poner el coche a la venta veremos qué proyecto monta finalmente el asturiano José Antonio Suarez para 2019 y si finalmente puede volver al mundial.