Otros rallyes

Pons termina la quinta etapa con problemas de dirección

El Ford Ranger resiste la maratón y se enfrenta a la etapa más larga del Dakar

08/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 14614

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons ha conseguido acabar la quinta etapa del Dakar 2016 pese a un problema con la dirección de su Ford Ranger que surgió una vez cruzada la frontera entre Argentina y Bolivia. Pons, junto a su copiloto Ricardo Torlaschi, terminó el día en cuadragésimo sexta posición.
 

El problema surgió llegando al final del tramo, siendo ayudado por Peter Jerie – mostrando una actitud similar a la que tuvo Adam Malysz cuando asistió a Martin Prokop cuando éste volcó su Toyota Hilux el día anterior. No obstante, las alturas no afectaron a Pons tanto como a otros pilotos – el ex mundialista tiene experiencia en estos terrenos, habiendo llegado a dar cursos de pilotaje el año pasado.
 

“Desde luego que ha sido una pena haber tenido el problema tan cerca del final del tramo. Lo más importante es que conseguimos llegar a la meta. Cada día tengo mejor feeling del Ranger y del Dakar, me está encantando el reto. Me gustaría dar las gracias a Peter Jerie, que me ayudó en la etapa. ¡Es un hombre que ha mostrado el espíritu del Dakar!”, declaró Pons.
 

Pese a la posición final y los problemas con la dirección, Pons ha ascendido tres posiciones y ahora se encuentra en la cuadragésima plaza de la general. Ahora bien, para la sexta etapa los pilotos se enfrentan a la etapa más larga de esta edición, con un total de 542 kilómetros cronometrados.



Otras noticias

 

Los monos de Neuville y Mikkelsen se subastarán en La Nucía a favor de afectados por la DANA

PREVIO
 
PREVIO

El ERC aterriza en Suecia para la disputa del Rally de Escandinavia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

La rotura de un amortiguador deja a Andrea Mabellini fuera del Rally de Hungría

 

Neuville fija su objetivo en Portugal: "Debemos ser más fuertes que los Toyota y superar a Elfyn"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Martins Sesks, listo para consolidarse en tierra

CRóNICA
 
CRóNICA

Elfyn Evans lidera por la mínima en el corto inicio del Rallye de Portugal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP