ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Mónica Plaza da su mejor versión en el Rally TT de Cuenca y Willy Villanueva se consolida

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el vivac de Avatel en el parque de asistencia situado en el recinto ferial

25/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1760

Avatel termina el Rally TT de Cuenca manteniendo el liderato en el Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel en la categoría T1N con Willy Villanueva y Borja Aguado, que han logrado la tercera posición, mientras que la conquense Mónica Plaza y su copiloto David Nadal han dado su mejor versión y han rozado el podio, alzándose con la cuarta posición en T2. 

  

Plaza ha exprimido las posibilidades de su vehículo, que ha tenido problemas mecánicos. La  piloto ha asegurado sentirse emocionada por el calor de los aficionados, que han acudido en masa a los tramos del recorrido y que han desplegado numerosas pancartas de ánimo hacia la piloto conquense. 

  

“Me siento muy querida y arropada –ha asegurado-- tanto por la gente de casa como por la de fuera, son un gran apoyo y les estoy muy agradecida. Sin duda lo más especial ha sido ver a los niños pequeños emocionados cuando venían a vernos al parque de asistencia”, explica. En este recinto Avatel montó una estructura con dos torres, en una de las cuales se podía contemplar una impresionante imagen de tres metros de altura de Mónica Plaza, mientras que en la zona superior se habilitó una terraza donde se produjo la entrega de premios del Rally TT de Cuenca. 

  

Además, la piloto conquense fue el plato fuerte de la ceremonia de podio, que tiñó de morado la Plaza Mayor de Cuenca con un gran despliegue y en la que la ciudad se volcó. Con la catedral de fondo los pilotos fueron pasando bajo el arco tras completar la etapa Prólogo en la tarde del viernes, recibiendo el calor de los aficionados, que llenaron la plaza. 

  

El de Cuenca ha sido un rally de gran dureza, con una jornada con dos etapas sin asistencia entre ambas, y también el más largo del CERTT Avatel, explica, por lo que ha exigido “muchísima resistencia y una gran concentración en todo momento. El rally en Cuenca siempre ha sido así y esta edición ha cumplido todas las expectativas”. Además, la prueba ha requerido de mucha navegación, para lo que ha sido “fundamental el trabajo de mi copiloto, David Nadal, y el entendimiento entre ambos”. 

  

La joven, que en este Campeonato se ha convertido en piloto, ha señalado que en estos tres días de rally “hemos pasado por todo tipo de terreno, hemos aprendido mucho y nos hemos seguido consolidando y evolucionando”.  Por su parte Nadal ha apuntado que “es una pena no haber subido al podio por poquito, pero seguimos mejorando”. 

  

Ajustadísima T1N 

Por su parte, Willy Villanueva y Borja Aguado se han quedado a 27 segundos de lograr la victoria en este rally. “Hemos conseguido estar ahí arriba y afianzarnos”, señala el piloto. “Ante todo hemos disfrutado. Hemos tenido algún problema mecánico, algo que pasa en carreras extremas como esta, pero afortunadamente hemos sabido solucionarlo. El feeling ha sido muy bueno con el coche y con el equipo y seguimos sumando puntos y consolidando el lidetato”. 

  

Entrega premios 

La entrega de premios se celebró en el vivac de Avatel, concretamente en su terraza, a la que fueron accediendo los ganadores, que fueron entregados por autoridades locales, mientras numerosos aficionados y miembros de los equipos participantes en este rally se congregaban abajo para vitorear a los premiados. 

  

En cuanto al vehículo eléctrico Avatel Ecopower, ha marcado buenos tiempos, adelantando incluso a competidores en la SS2, aunque en los últimos kilómetros una avería le obligó a abandonar. 

  

20 aniversario en Cuenca 

Asimismo, Edu Blanco, que sea estrenado como copiloto de Pablo Cantó, ha celebrado en este rally el 20 aniversario de su primera carrera en territorio conquense. "Es una carrera muy especial para mí", ha asegurado el veterano copiloto. El tándem, pese a romper en la SS2, hoy han remontado puestos y se han hecho con la quinta posición. “Había tramos de velocidad con mezcla de tramos lentos, el recorrido ha sido muy diverso, nos ha encantado. Siempre queremos volver a Cuenca”, asegura Blanco. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP