ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

M-Sport construye un Fiat Panda 4x4

La reputada formación británica presenta con este modelo su vertiente de Vehículos Especiales

07/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3890

M-Sport ha sorprendido a propios y extraños con su última creación. En plena fase de desarrollo del Ford Puma Rally1 con el que la estrucutura de Malcolm Wilson se adentrará en la era híbrida del Mundial de Rallyes, ha surgido desde sus instalaciones un modelo único y exclusivo que revive deportivamente a un vehículo que marcó época en nuestro país como Seat y que forjó la trayectoria de Carlos Sainz.

Hace unas semanas el piloto madrileño tomó con él las calles de la capital. El Seat Panda Grupo 2 removió la memoria de los más nostálgicos, y ahora M-Sport ha actualizado al presente este coche con su recién bautizada compañía de Vehículos Especiales. Con la única norma de cumplir los deseos de sus clientes, los de Dovenby Hall han elaborado con mimo un Fiat Panda 4x4 listo para competir en rallyes.

"Ha sido muy especial presenciar el nacimiento del Panda 4x4 de M-Sport y estoy asombrado por lo que hemos conseguido. Tuve la fortuna de completar los primeros kilómetros del coche; no solamente es increíble a la vista, también lo es en conducción. Estamos muy orgullos del resultado final y ha sido un proyecto muy interesante desde la ingeniería", declaró Matthew Wilson, director de M-Sport.

El Fiat Panda llegó en su forma original a las instalaciones de la formación británica, que trasladó todos los conocimientos adquiridos en la construcción del Ford Fiesta R5. La primera decisión que tomaron los ingenieros fue la de ensanchar la carrocería en 360 mm para adecuarla al chasis del Fiesta. Y de ahí hasta equipar un motor de 1.6 litros que rinde 300 CV y una caja secuencial de cinco velocidades. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP