Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Sergio y Diego Vallejo han confirmado a través de sus espacios en redes sociales que participarán en la Baja Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Los ‘Lobos’ de Meira pasan de rallyes a raids pilotando el Extreme Ride EXR by SV (por las siglas de Sergio Vallejo) junto a su estructura Vallejo Racing en la prueba que se celebrará en Badajoz entre los días 20-22 de noviembre.
Durante el pasado mes de septiembre se pudo ver a la estructura gallega realizando un test con este mismo coche, tanteando la posibilidad de correr raids con vistas al Dakar 2021. Diego ya lo conoce de primera mano tras haber corrido varios años como navegante de Óscar Fuertes con el equipo de SsangYong España, mientras que Sergio les acompañó este año, quedando prendado de las dunas de Arabia Saudí.
Será además una ocasión especial ya que Diego cumplirá nada menos que 400 rallyes como copiloto, habiendo combinado raids con rallyes de toda clase de nivel. No hay que olvidar que fue copiloto en el Mundial de Rallyes con varios pilotos, tanto el propio Sergio (cuando corrieron el JWRC en 2001 con el Fiat Punto S1600) como con Ramón Ferreyros, Manuel Muniente o Albert Llovera. Ahora bien, con quien más alto llegó fue con Dani Sordo, con dos segundos puestos en Alemania y Francia-Alsacia y un tercer puesto en el RallyRACC durante la temporada 2010.
“El reto es mayúsculo, tanto por el tipo de coche como por ser una prueba de navegación. Afortunadamente cuento con el apoyo de HIJOLUSA y la experiencia de Diego que, con 5 Dakares y siendo campeón de España de esta especialidad, será un acelerador en mi aprendizaje”, declaró Sergio según la web oficial de Vallejo Racing. Por su parte, Diego afirmó que: “Siempre he dicho que Sergio, por mentalidad, intuición y estilo de conducción será un gran piloto en el Dakar. Así que esta Baja será un perfecto lugar para empezar a compenetrarnos en este tipo de pruebas, tan diferentes a los rallies.”