Tras 22 años ininterrumpidos en competición, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro competirán en Asia por primera vez. Entre el 12 y el 14 de septiembre se celebrará en el lado asiático de Turquía, concretamente en la ciudad universitaria de Eskisehir, el ESOK Rallye, novena prueba puntuable del FIA ERT. La competición, completamente sobre tierra, comenzará el viernes 12 con una especial nocturna de 8,4 km, donde no se permite el empleo de iluminación adicional a la existente en el coche. Posteriormente, la carrera se divide en otras dos etapas que transcurrirán entre el sábado 13 y el domingo 14, destacando la especial de Kim Yapi Kimyasallari con 28,6 km contra el crono.
La prueba turca será la quinta cita de la temporada para el equipo, que ha estado ausente en las últimas cuatro carreras, luego de haber trabajado para estar en el Ulster Rallye sin éxito por falta de presupuesto. Tras haber competido en las cuatro primeras citas de la temporada con suerte dispar y mejorando prueba a prueba, la posición que ocupan los gallegos en la general del campeonato es la novena, esperando poder ascender posiciones tras la celebración de esta carrera, donde hacen un esfuerzo clave para tirar de estrategia, al no esperar que participen sus principales rivales.
Édgar Vigo: “Siempre nos ha encantado Asia y poder estar allí compitiendo nos hace una especial ilusión. Desde que en un modesto Fiat Seicento 1.1 recorrimos la distancia entre Fene y Mongolia dentro del Mongol Rally (evento solidario no competitivo), no hemos vuelto a conducir por tierras asiáticas y esta será nuestra primera carrera allí”.
Fátima Ameneiro: “Hemos perdido un poco de fuelle debido al parón veraniego, pero ya estamos preparados para afrontar un final de temporada en el que esperamos poder competir en tres de las seis citas restantes. Ésta será la primera de las oportunidades para volver a reengancharnos al campeonato y vamos convencidos de que lo haremos. Nuestro objetivo continúa siendo recoger nuestro trofeo de campeones en la gala de la FIA 2025 en Uzbekistán”.