Otros rallyes

José Antonio Suárez ataca al máximo para llevarse la Qualy del Princesa de Asturias

El piloto de RaceSeven se muestra el más rápido en toda la mañana por delante de Iván Ares y Surhayén Pernía

14/09/2018 | David Durán (Oviedo, Asturias) | Fotos: Scratch Media | Leído: 15968

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Princesa de Asturias, séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RaceSeven – que corre en casa – y su copiloto Cándido Carrera han superado por casi un segundo al vigente campeón nacional Iván Ares así como a Surhayén Pernía, formando un triplete para Hyundai con tres i20 R5 en los tres primeros puestos.


Suárez fue el que arrancó la jornada en el shakedown en Ribero de Arriba
, rodando ya desde el principio a un ritmo superior al de rivales como Ares, Pernía, Miguel Fuster o Pepe López – de hecho el madrileño fue el que más se le acercaba en las primeras pasadas. También se metían entre las primeras posiciones pilotos como Dani Solà, Óscar Palacio, Daniel Alonso, Marquito Bulacia y Alberto Monarri.


Al final de la sesión del shakedown Suárez fue el único que había bajado del 2:09 con un 2:08.8, nueve décimas por delante de Ares y a 1,8 de Fuster. Por detrás se situaban López, Solà (que regresa al CERA después de casi una década de ausencia), Pernía, Palacio, Alonso, Bulacia y Monarri. Entre la armada de Peugeot 208 R2 (mezcla de la Beca R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica) mandaba Chema Reyes por delante de Diogo Gago y Jan Solans, separados los tres por apenas 7 décimas.


A la hora de arrancar el tramo de clasificación, Ares abrió el pelotón y marcó un tiempo de 2:08.497 que no superaron ni Fuster, ni Pernía ni los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes. Suárez fue el único capaz de batir a Ares con un 2:07.670 marcando el que sería el mejor tiempo de toda la mañana.


Por detrás de Suárez, Ares y Pernía, Solà consiguió el cuarto mejor tiempo por delante de Fuster y López, que acabó en sexta posición pese a haber sufrido un pinchazo en el neumático delantero derecho. Las últimas posiciones del tramo de clasificación las coparon Vinyes, Pardo y Monarri.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La FIA revela 10 posibles preparadores para 2027 y uno de ellos podría confirmarse pronto

 

Laia Sanz, Yazeed Al-Rajhi, Mattias Ekström y Seth Quintero, penalizados tras la Etapa 1 del Dakar

 

Estas son las mejoras de los Rally1 de Toyota, M-Sport y Hyundai de cara al WRC 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Oliver Solberg: "Es la mayor locura que he hecho en mi vida"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así será la jornada del jueves del Rallye Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel se mantiene firme al frente del Monte-Carlo en busca de su primer triunfo en WRC2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP