Otros rallyes

François Delecour se estrena con un Fabia R5

El ex piloto mundialista participa en el Tour de Córcega con una unidad del exitoso modelo checo

13/09/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport) | Leído: 15206

Twitter (@TheDDuran)


François Delecour participará en la edición 2016 del Tour de Córcega con un Skoda Fabia R5, siendo la primera ocasión en la que participa en una prueba mundialista con un vehículo R5. Se trata de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes que disputa el veterano galo esta temporada, ya que participó en el Rallye de Montecarlo con un Peugeot 207 S2000.
 

El pasado mes de mayo Delecour estuvo por primera vez al volante de un R5 cuando participó en el Rallye du Chablais con un Citroën DS3 R5 (el chasis 14 propiedad de Delta Rally desde 2014, habitual del suizo Federico Della Casa). No obstante, un problema en la caja de cambios del vehículo francés le obligó a abandonar la prueba en el segundo tramo cronometrado.
 

Este año también está participando en el Campeonato Francés de Rallyes para históricos, con dos victorias y un segundo puesto a los mandos de un Audi Quattro. Delecour – que ganó en la edición de 1993 con un Ford Escort Cosworth cuando era piloto oficial de la marca – cuenta con diecisiete participaciones en la prueba, cinco de ellas con podio.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Luis Moya, sobre Alejandro Cachón: "Un piloto joven que tiene muy buena pinta"

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón deja destellos de calidad en su paso por el Rally de Cerdeña 2025 con Toyota

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Pepe López, Unai de la Dehesa y Gil Membrado celebran la llegada de DAZN al S-CER

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Lorenzo Bertelli, posible salvador del WRC (si no lo impiden desde Arabia)

 

Vídeos: Rally de Narón 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Un accidente deja a Unai de la Dehesa sin su primer podio en el S-CER


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP