Otros rallyes

El nuevo Skoda Fabia RS Rally2 deberá esperar

El equipo checo avanza que ya tienen unas varias unidades terminadas, pero aún están atrás con la fabricación de recambios de primera necesidad.

25/10/2022 | Vicent Martí | Fotos: Jan Smerda ewrc | Leído: 13509

Hará unas semanas la gente de Skoda Motorsport protagonizó un evento exclusivo de prensa con el motivo de dar a conocer más a fondo el nuevo Skoda Fabia RS Rally2. A dicho evento acudieron varios periodistas del continente europeo, para así estar a la última sobre un coche que ya esperan varios pilotos de todo el mundo.

Según se ha podido saber, Skoda Motorsport está teniendo problemas con la suministración de materiales. Causa que está sufriendo el mundo del automóvil en general. Por lo cual, esa carencia de materiales lleva a la dificultad de fabricación de piezas de repuesto fundamentales. Por lo que sin recambios disponibles no pueden entregar el coche al cliente.

La firma checa cree que las primeras unidades se entregarán, en teoría, a principios de diciembre. Por lo que si no fallan los cálculos, el coche se dejaría ver en los test del Rally de Montecarlo.
También se habló de la entrega con prioridad a 
Toksport, afirmando que las primeras unidades serán para este equipo que a día de hoy es el que tiene el peso de Skoda Motorsport tanto en el WRC como en el ERC.

Por otra parte, Skoda, aún está fabricando piezas para el actual Fabia Rally2 evo, ya que es uno de los coches de la categoría que más éxitos y más ventas ha cosechado. Actualmente el bólido checo aún sigue siendo uno de los coches más vistos en los rallyes. Mirando el lado positivo el SCER suele empezar en marzo, así que uede que la unidad para José Antonio "Cohete" Suárez llegue antes de la temporada.



Otras noticias

 

Doblete de Sports & You Canarias en el 50 Rally La Palma Isla Bonita

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba retoma en Centro Europa su programa mundialista

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Tercer puesto final para Alex Villanueva en el CERT-Rallycar 2025

 

La otra gran incógnita, el futuro de Jonne Halttunen de 2026 en adelante

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari: "Ha sido un fin de semana muy positivo, hemos luchado hasta el final"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba abandona tras un accidente en el último tramo de Europa Central


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP