Ford M-Sport planea competir en algún evento fuera del W2RC antes de septiembre para continuar con el desarrollo de su Ford Raptor T1+ con la que compiten Carlos Sainz/Lucas Cruz, Nani Roma/Álex Haro y, en el caso del Dakar, Mattias Ekström/Emil Bergkvist. Es muy probable que el evento en cuestión no sea otro que la Baja Aragón, que tendrá lugar este año entre los días 26-28 de julio.
En muchas ocasiones hemos visto a 'Matador' competir en la prueba, siendo la ocasión más reciente la aparición con el Audi RS Q e-tron con el que logró su victoria dakariana más reciente. También le hemos visto llevando los colores de Peugeot, cuando desarrolló el 3008 DKR hasta convertirlo en una máquina ganadora, ganando tanto él como Stéphane Peterhansel varios Touareg para la marca del león.
"El programa de Ford M-Sport en el mundial W2RC proseguirá en Portugal entre los días 22 y 28 de septiembre, aunque es muy probable que antes se afronte alguna carrera no puntuable pero interesante para los intereses de todo el equipo", afirma la marca en un comunicado oficial.
Si esta aparición con Ford en la Baja Aragón se confirmase, sería un auténtico retorno a sus raíces dado que su primer raid fue precisamente con Ford en la Baja Aragón en 1988. En aquella ocasión era piloto oficial de Ford España - fue el año de su segundo título en el Nacional de Asfalto, ya con Luis Moya a las notas. Para la Baja Aragón, realizaron modificaciones al Ford RS200 de Purolator con el que competían en el Nacional de Tierra. Una edición que era prácticamente un rally del Grupo B, pues confluyeron Ari Vatanen y Timo Salonen con los Peugeot 405 que derivaban de los 205 T16, Michéle Mouton con un 205 o Pierre Lartigue con un Mitsubishi, marca para la que también corrió Chus Puras aquella edición.
Fue una edición, además, en la que se hicieron 1.000 km divididos en dos etapas de 500 km. Sainz, entonces un joven talento que ya había sorprendido en sus apariciones en el WRC, fue segundo en la prólogo tras Salonen. Por desgracia, la rotura de la dirección asistida le hizo abandonar a mitad de la primera etapa.