ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Christine GZ correrá en Extreme E con Hispano Suiza Xite Energy Team

La piloto majorera compartirá equipo con el piloto de rallycross Oliver Bennett

15/12/2020 | David Durán | Fotos: Hispano Suiza | Leído: 2377

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La piloto majorera Christine GZ ha sido confirmada como piloto del equipo Hispano Suiza Xite Energy Team, una de las estructuras que estará en Extreme E en la temporada inaugural de 2021. De este modo, la histórica marca española, que retornó a la actividad hace unos años con la fabricación de espectaculares superdeportivos de lujo como el Carmen, se adentra en las carreras de offroad. GZ compartirá equipo con Oliver Bennett, piloto que proviene de competir en el Campeonato Mundial de Rallycross.


Durante los tres últimos años la piloto italoespañola se ha dedicado al mundo de los raids, compitiendo en un gran número de pruebas tanto en Estados Unidos como en México. Estos años ha competido de la mano de Dynamic Offroad Racing a los mandos de máquinas muy diferentes (en general de mayor potencia) de las que se pueden ver en pruebas de todoterrenos en España.


En nuestro país la vimos el pasado mes de octubre compitiendo en la Baja Andalucía de la mano del Avatel Racing Team, disputando la prueba con un Toyota Land Cruiser T2 – llegó a rodar liderando la categoría hasta que falló el embrague de su Toyota, pero se recompuso y acabó la prueba en tercera posición de T2 así como 35º absoluta.


Hace apenas unos días anunciaba además que estaría con Avatel tanto en 2021 como en 2022 en el Campeonato de España de Todoterreno
, así como dos carreras del campeonato del mundo de bajas y cuatro carreras del campeonato mexicano/americano. Tiene en mente correr tanto Marruecos como el Rallye de Andalucía, parte del Road to Dakar, con las miras puestas en la mítica carrera de raids que se celebra en la actualidad en Arabia Saudí.


Por otro lado, el piloto de Bristol estuvo cerca de ser campeón británico de rallycross en 2017, saltando con Xite al WRX con Mini Cooper Supercar, compitiendo tanto en 2018 como en 2019 con resultados modestos. Esta temporada estuvo presente en el final de temporada en Barcelona, sumando un total de 11 puntos


GZ y Bennett, dentro del equipo capitaneado por Sergio Martínez Campos, se enfrentarán a rivales de primera línea en el próximo 2021 en la Extreme E, habiéndose confirmado la presencia de nombres como Cristina Gutiérrez, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Laia Sanz hace apenas unos días. Johan Kristoffersson, Timmy Hansen, Sara Price, Kyle Leduc, Mattias Ekström o Catie Munnings son otras figuras ya confirmadas en el certamen creado por el español Alejandro Agag.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP