ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Christine Giampaoli preparada para su nuevo reto en la Extreme E

La piloto italo-española disputará este fin de semana la primera cita del nuevo campeonato off road de vehículos eléctricos ideado por Alejandro Agag.

30/03/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2323

Quedan muy pocos días para que comience la Exreme E. ¿Cómo la afrontas?
Estoy muy emocionada y deseando que empiece. Va a ser una experiencia apasionante por todo: por los lugares extremos en los que vamos a correr, por los pilotos, porque se trata de conducir un eléctrico, un vehículo radicalmente diferente al resto… voy a disfrutar y a aprender muchísimo.

Hemos trabajado mucho con el equipo de Hispano Suiza y Avatel para preparar la carrera. El entrenamiento ha sido intenso para poder llegar en una buena forma. Tanto físico en el gimnasio como mental, para los que sigo dos programas específicos con entrenadores.

En cuanto a los coches, ha sido muy interesante el entrenamiento sobre hielo en Suecia. Dicen que quien corre sobre hielo puede hacerlo en cualquier sitio. Han sido meses muy duros para

¿Cómo es correr con un vehículo eléctrico?
¡Muy diferente! Yo estoy acostumbrada a los buggies y este SUV tiene 1.000 kilos más. El prototipo Oddisey 21 e un coche radical, parecido a un T1 del Dakar pero con más potencia. La batería tiene una autonomía suficiente para alimentar esta bestia durante las mangas clasificatoria tipo sprint. Todo estos ingredientes hacen de este vehículo una máquina para dar espectáculo, y a la vez sin ruido y sin contaminar… ¡increíble!

Qué nos puedes decir del trazado de Arabia Saudita ¿Cuál será la máxima dificultad?
Creo que no habrá muchas dunas y sí mucha arena, por lo que espero que se parezca algo a la Baja 1.000. Pero bueno, no conocemos todavía mucho del trazado. Es un lugar virgen y amenazado por el cambio climático. Somos unos privilegiados en correr allí y lo haremos con huella de carbono cero.

En la carrera tendremos que adaptarnos rápidamente al terreno y a lo inesperado todos los pilotos. Eso va a marcar la diferencia. Además, saldremos a la vez varios vehículos así que tendremos que estar muy atentos al esto de coches para evitar choques.

¿Y el cambio de pilotos, cómo será?
Al principio el tiempo de cambio de piloto estaba incluido en el cómputo de la carrera, pero ahora nos han dado 40 segundos para hacerlo y creo que será suficiente. Oliver Bennet, mi compañero en Hispano Suiza, y yo, tenemos casi la misma altura, así que no son necesarios muchos cambios para adaptar el asiento. Hemos ensayado y tenemos tiempo para hacerlo.

¿Quién saldrá primero de los dos?
Eso forma parte de la estrategia de carrera que estamos trabajando en el equipo Hispano Suiza. ¡Ya lo veréis!

Te vas a medir a pilotos de la talla de Carlos Sainz… ¿nerviosa?¿crees que te influirá?
Voy a correr con  algunos de mis ídolos y eso me da la oportunidad de aprender muchísimo de todos ellos. Porque además vamos a estar en un barco todos conviviendo para reducir nuestro impacto ambiental. Más que nerviosa estoy muy ilusionada. En cuanto a la competición, me enfoco en lo que tengo que hacer para obtener los mejores tiempos posibles. Eso ocupa por completo mi mente porque correr implica poner todos tus sentidos en ello.

Mujeres y compromiso con el clima… crees que será efectivo
Creo que para todos nosotros es muy emocionante poder competir y a la vez concienciar todos de los problemas que vamos a afrontar si no frenamos el calentamiento global. Es una gran idea de Alejandro Agag. Animo a todos a que se sumen al reto de la Extreme E, está en nuestras redes sociales.

En cuanto a las mujeres, esta competición nos va a dar visibilidad, eso seguro. Espero que muchas chicas nos vean y piensen, ¡yo también quiero subirme a un coche para competir! Porque si persigues tu sueño, al final lo logras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP