ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Pirelli, tricampeón con Opel

La firma italiana y el fabricante alemán forman un binomio ganador en el Nacional de Asfalto

26/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11693

Twitter (@TheDDuran)


Pirelli ha conseguido hasta tres títulos nacionales en esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La firma italiana ha calzado tanto a Esteban Vallín y a Ángel Paniceres en los Opel Adam R2 del equipo Opel Motorsport Team Spain, el cual ha triunfado en diversas categorías dentro del certamen.
 

Vallín ha logrado revalidar el título de campeón de la categoría R2 por tercer año consecutivo, imponiéndose de nuevo en una de las categorías más reñidas dentro del Nacional de Asfalto. Además el piloto asturiano ha conseguido asegurar la primera posición dentro del campeonato de Vehículos FIA al mismo tiempo que su copiloto Borja Odriozola ha hecho lo propio en el apartado de copilotos.
 

Por su parte, Paniceres ha sabido defender su corona de campeón Junior pese a contar con rivales de gran talla, sabiendo hacer hincapié en el desarrollo logrado dentro del equipo Opel para ser segundo entre los pilotos R2. El piloto más joven del equipo ha sido capaz de pelear contra Vallín en más de una ocasión a lo largo de la temporada, sacando ambos el máximo partido tanto del Adam R2 – uno de los más competitivos de su categoría – como de los neumáticos Pirelli.
 

La marca italiana ofrece sus gomas a diversos equipos a lo largo y ancho del mundo, llegando a la cifra de trescientos campeonatos tanto de ámbito nacional como internacional. Pirelli es el principal promotor de la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes, donde Opel también tiene presencia oficial y se ha llevado los últimos títulos con pilotos de proyección futura como Emil Bergkvist o el campeón de este año, Chris Ingram.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP