ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Oriol Gómez y Andrés Blanco mostraron ritmo en León sin premio

Los de la Escudería Gamace MC Competició lograron una rápida adaptación dentro del Volkswagen Polo Gti R5 y desde el primer momento se mostraron como unos de los grandes favoritos para reinar en tierras leonesas, pero una avería mecánica arrebató todas sus opciones en la mañana del sábado.

08/06/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2392

El Rallye Reino de León comenzaba en la jornada del viernes con el Shakedown, donde por primera vez Oriol y Andrés compartieron montura. El principal objetivo era aprovechar estas pruebas para adaptarse el uno al otro, y desde el primer momento la compenetración entre ambos fue perfecta. Hasta el punto de que dominaron el Shakedown y durante la pasada del TC de Calificación repitieron victoria. El primer día de competición se completó con las primeras pasadas por los Tramos A y B, en los que Oriol mantuvo la lucha del Shakedown con Joan Vinyes y Juan Carlos Quintana. El piloto del Volkswagen Polo no logró el mejor tiempo en la primera especial pero si en la segunda, con lo que cerraban el día al frente de la clasificación general con más de dos segundos sobre el andorrano.

Para el segundo día las condiciones cambiaron por completo debido a las lluvias nocturnas, dejando zonas con mucho barro y charcos. Unos rivales que complicaron las cosas para Gómez y Blanco, sobre todo cuando se percataron de un problema con el limpiaparabrisas del Polo, lo que les obligó a bajar el ritmo en algunas zonas ante la falta de visión. Aún así, completaron el primer bucle entre los tres más rápidos, cediendo algo de tiempo con sus dos principales rivales. Pero aún quedaba un golpe más en la segunda pasada por el TC C, en el que se dañaba una rótula del Polo, lo que les dejaba fuera de carrera al término de la mañana.

El equipo de Amador Vidal logró resolver el problema y Oriol Gómez pudo reengancharse a la competición durante la tarde, con la importante sangría de tiempo de eso conllevaba. Lo más importante era rodar y seguir trabajando con el coche y con su nuevo copiloto, y dejando grandes tiempos como el segundo puesto en la primera pasada por el TC D – Cuadros.

20a posición final que sabe a poco para el equipo, que sabía que podría pelear por su segundo triunfo en el Rallye Reino de León. Los tiempos que dejan Oriol Gómez y Andrés Blanco en los tramos leoneses también les invitan a ser optimistas de cara a las próximas citas del CERT ya que han demostrado que tienen la velocidad necesaria para luchar por victorias dentro de la copa.

“Podíamos haber ganado. Nos encontramos muy cómodos desde el principio y corrimos mucho durante todo el fin de semana, pero nuestra suerte tiene que cambiar. Aquí salimos a por todas y pequeñas cosas no nos han permitido continuar con la bonita lucha que teníamos con Joan. Y con respecto al nuevo copiloto, estoy muy contento. Andrés ha hecho un gran trabajo y seguirá con nosotros durante todo lo que resta de temporada. Nuestro momento llegará y ya pensamos en la siguiente carrera”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP