El Rallye Reino de León comenzaba en la jornada del viernes con el Shakedown, donde por primera vez Oriol y Andrés compartieron montura. El principal objetivo era aprovechar estas pruebas para adaptarse el uno al otro, y desde el primer momento la compenetración entre ambos fue perfecta. Hasta el punto de que dominaron el Shakedown y durante la pasada del TC de Calificación repitieron victoria. El primer día de competición se completó con las primeras pasadas por los Tramos A y B, en los que Oriol mantuvo la lucha del Shakedown con Joan Vinyes y Juan Carlos Quintana. El piloto del Volkswagen Polo no logró el mejor tiempo en la primera especial pero si en la segunda, con lo que cerraban el día al frente de la clasificación general con más de dos segundos sobre el andorrano.
Para el segundo día las condiciones cambiaron por completo debido a las lluvias nocturnas, dejando zonas con mucho barro y charcos. Unos rivales que complicaron las cosas para Gómez y Blanco, sobre todo cuando se percataron de un problema con el limpiaparabrisas del Polo, lo que les obligó a bajar el ritmo en algunas zonas ante la falta de visión. Aún así, completaron el primer bucle entre los tres más rápidos, cediendo algo de tiempo con sus dos principales rivales. Pero aún quedaba un golpe más en la segunda pasada por el TC C, en el que se dañaba una rótula del Polo, lo que les dejaba fuera de carrera al término de la mañana.
El equipo de Amador Vidal logró resolver el problema y Oriol Gómez pudo reengancharse a la competición durante la tarde, con la importante sangría de tiempo de eso conllevaba. Lo más importante era rodar y seguir trabajando con el coche y con su nuevo copiloto, y dejando grandes tiempos como el segundo puesto en la primera pasada por el TC D – Cuadros.
20a posición final que sabe a poco para el equipo, que sabía que podría pelear por su segundo triunfo en el Rallye Reino de León. Los tiempos que dejan Oriol Gómez y Andrés Blanco en los tramos leoneses también les invitan a ser optimistas de cara a las próximas citas del CERT ya que han demostrado que tienen la velocidad necesaria para luchar por victorias dentro de la copa.
“Podíamos haber ganado. Nos encontramos muy cómodos desde el principio y corrimos mucho durante todo el fin de semana, pero nuestra suerte tiene que cambiar. Aquí salimos a por todas y pequeñas cosas no nos han permitido continuar con la bonita lucha que teníamos con Joan. Y con respecto al nuevo copiloto, estoy muy contento. Andrés ha hecho un gran trabajo y seguirá con nosotros durante todo lo que resta de temporada. Nuestro momento llegará y ya pensamos en la siguiente carrera”.