CERT
 

Nani Roma completa el regreso soñado con una contundente victoria en Granada

El dos veces ganador del Dakar se anota un triunfo revitalizante en la última prueba de la competida Copa de España de Rallyes de Tierra

29/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3768

Hace siete meses le diagnosticaron un tumor. La aparición de esa enfermedad condicionó notablemente el curso de Nani Roma, uno de nuestros representantes fijos en el Rally Dakar. El de Folgueroles, ya recuperado del cáncer, regresaba este fin de semana a la competición de forma oficial. Escogió la Copa de España de Rallyes de Tierra para recuperar sensaciones y terminó reencontrándose con el cajón más alto del podio.

El catalán, un especialista en los desiertos que pule su velocidad en las carreteras de grava españolas, estrenaba en Granada un Volkswagen Polo GTI R5. Sin tiempo apenas de adaptarse a la montura gestionada por ARVidal, inició su aventura en Andalucía con el mejor registro en el Tramo Cronometrado de Calificación. Y no, no fue un espejismo. Roma traslado ese estado de forma a las especiales del sábado, las de verdad.

Por la mañana topó con un hueso duro de roer, el finlandés Mikko Heikkila. La estrella internacional de la cita nazarí impuso un ritmo de infarto con el Skoda Fabia R5. Su experiencia en el Campeonato del Mundo se reflejaba en la clasificación, pero la segunda pasada por el recorrido espectáculo le borró del mapa. Una avería le obligó a abandonar. Esta inesperada baja presentó a Roma una jugosa oportunidad para aprovechar.

Lo hizo. Ni el fragor de la batalla por el título en el certamen nacional restó brillo a un Roma que se superó a sí mismo. No acusó inactividad alguna, tampoco el desconocimiento de la montura. Al comienzo de la tarde reforzó su liderato y en la sección final cedió el protagonismo a quienes luchaban por el premio de una campaña. Si había incógnitas sobre su rendimiento, ék se encargó de disiparlas con un convincente triunfo.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón y Borja Rozada firman el 5º puesto de WRC2 en el Rally Acrópolis para Toyota España

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sami Pajari: "Tengo buenos recuerdos de mi victoria en WRC2"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

DAZN incorpora el S-CER a su catálogo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alejandro Mauro en busca de un buen resultado en el Rally de Grecia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Seb Ogier y el dilema de siempre, ¿volver y salir campeón?


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP