CERT
 

Los hermanos Pais triunfan en Vigo

Xevi Pons y Xavier Amigo abandonan por problemas de motor.

02/06/2013 | Press | Fotos: Press | Leído: 2827

Los objetivos del ACSM RALLYE TEAM ante el intenso fin de semana de competición se han cumplido en buena forma. A pesar del abandono, ayer viernes, del equipo de Xevi Pons y Xavier Amigo por problemas en el motor del Porsche 911 GT3 Cup, en el segundo tramo cronometrado del 49 Rallye Rías Baixas. Hoy, la primera prueba del nacional en Galicia finalizaba de excelente forma para Álex y Santi Pais, que con el Mitsubishi Lancer Evo X, se alzaban con la quinta plaza de la clasificación general final y logrando la victoria en el Grupo N, liderando de esta forma con más solvencia la Copa de España de Grupo N.

Mientras en Grecia, en la disputa del Rallye Acrópolis, el equipo de José Antonio Suárez y Cándido Carrera ocupa la primera plaza de la clasificación del JWRC con su Ford Fiesta R2.

El Rallye Rías Baixas no comenzaba con buen pié, por ese temprano abandono de Xevi Pons que veía frenada así la posibilidad de luchar por la victoria en la cita viguesa. "Ha sido una pena, se encendió la presión de aceite y el motor humeaba, tuvimos que parar y abandonar la prueba en el segundo tramo. Son cosas que pasan en los rallyes, y ahora solo nos queda trabajar para estar en dos semanas en el Rallye de Ourense, la siguiente cita de un nacional al que aún le restan seis pruebas, de nueve, por disputar" comentaba Xevi Pons tras el abandono en el Rías.

Por parte de Álex Pais, el vigués, tuvo una brillante actuación en la prueba de casa. "Corrimos muchísimo, peleando por las primera plazas de la general y liderando el Grupo N en todo momento. El Rías Baixas ha vuelto a demostrar que es una prueba dura, larga y que necesita progresión, ir de menos a más. Así fue como corrimos durante ayer viernes y hoy sábado, en unos tramos delicados y delante de nuestra afición, que nos ayudó mucho con sus ánimos en los tramos y asistencia para lograr este resultado. Ahora tenemos que pensar ya en Ourense, otra de las pruebas de casa, en la que de nuevo correremos ante la afición y buscaremos el poder repetir este resultado de hoy" decía un feliz Álex Pais en la meta de la prueba. Con éste resultado el ACSM RALLYE TEAM continúa liderando también la Copa de España de Escuderías.



Otras noticias

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters

 

Así fue el error de pilotaje que dejó a Thierry Neuville sin victoria en Croacia

 

Vídeos: Shakedown del Rallye Festival de Hoznayo 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

WRT Rally1 Spain, el primer proyecto WRC27 de España ya es una realidad

 

Así queda el WRC tras el Rally de Croacia 2026, Katsuta es el nuevo líder del mundial

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Sierra Morena abre un ERC con plantilla renovada


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP