ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La inactividad no cambia a Xevi Pons, el mejor en el TCC del 'Terra da Auga'

Dos años después de su última participación nacional el piloto catalán ha impuesto su ritmo en la especial clasificatoria de la ronda gallega

06/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4431

Los parones suelen pasar factura. En un deporte como el automovilismo, en el que no puedes entrenar cualquier día, más. Sin embargo, para Xevi Pons este factor ha pasado desapercibido. El piloto catalán, dos años después, vuelve a la esfera nacional en el Rally Terra da Auga, segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra. En el Tramo Cronometrado de Calificación se impuso con la misma contundencia de siempre.

A los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo de su propia estructura, MAPO Motorsport, el campeón del mundo de S2000 del 2010 endosó 2.1" al siguiente clasificado, el uruguayo Rodrigo Zeballos, tripulando otra unidad Skoda Fabia Rally2 Evo. Alexander Villanueva había evitado el triplete de la marca checa con su Citroën C3 Rally2... pero recibió una penalización de 10" con la que descendió a una lejana octava plaza.

Esta sanción impulsó al tercer lugar a Félix Macías, que precedió por apenas medio segundo a un Oriol Gómez que debuta con buenas sensaciones a bordo del Volkswagen Polo GTI R5. El top cinco lo completó el vigente subcampeón, Juan Carlos Quintana (Skoda Fabia R5). El canario fue perseguido de cerca por el incombustible Daniel Alonso. Escasas décimas separaron al del Citroën C3 Rally2 de la quinta posición.

Marcos Canedo situó su Peugeot 208 N5 en un solitario séptimo puesto. Justo a su espalda concluyó Villanueva tras recibir ese tiempo extra por adelantarse en la salida. Entre el Citroën C3 N5 de César Garabatos y el Nissan Micra N5 de Borja Pérez imperó la igualdad, llevándose el gato al agua en la especial clasificatoria el gallego por un suspiro. Gustavo Sosa, Ignacio Barredo y Juan Pablo Castro cerraron la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP