La Copa N5 de RMC Motorsport 2019 arrancará el próximo mes de marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca, con cierto sabor internacional. Entre los inscritos a la copa este año estará el italiano Alfredo ‘Dedo’ de Dominicis según ha comunicado el máximo responsable del equipo, Roberto Méndez, a Revista Scratch en días recientes.
El piloto italiano ya sabe lo que es competir con una montura N5 pues estuvo presente en el Rallye de Tierra de Madrid el pasado mes de diciembre, pilotando un Renault Clio N5 junto con su copiloto Emanuele Inglesi. No obstante, la dupla italiana se vio obligado a abandonar la prueba, que era la que cerraba el calendario de la primera edición de la Copa N5 así como del CERT 2018.
De Dominicis lleva compitiendo en rallyes desde finales de los noventa, habiendo competido en diversas partes del mundo como Francia, Estados Unidos y diferentes países del este de Europa. Además estuvo presente en la categoría de Producción del Mundial de Rallyes durante unos años, habiendo sido copilotado por nombres como Tiziano Severo o Alex Gelsomino.
Además de la presencia del piloto italiano, cabe la posibilidad de que más pilotos extranjeros vengan a competir en la Copa N5, en concreto desde Turquía (aunque esto no está cerrado aún). Los coches de este campeonato seguirán los pasos de los pesos pesados del Supercampeonato ya que su calendario coincide con las ocho pruebas de las que consta el S-CER.