El piloto catalán llega a Granada tras un fin de semana agridulce en Madrid, donde demostró un buen ritmo pero un fallo en el último bucle le arrebató un cuarto puesto más que asegurado en la general. Pero el equipo se queda con la parte positiva y tras redoblar esfuerzos para tener la mecánica reparada a tiempo, el objetivo sigue siendo el mismo: el podio.
Oriol y Andrés tendrán ocho especiales, con un total de 96 kilómetros, para medirse a sus habituales rivales en la Copa de España de Rallyes de Tierra, y de nuevo con el único Volkswagen Polo GTi R5 en competición. Una batalla, concentrada en la jornada del sábado, para la que calentarán motores el viernes con la disputa del Shakedown y el TC de Calificación, en el que también demostraron un gran nivel en Madrid con un segundo puesto, sólo por detrás del vigente ganador del Supercampeonato de España de Rallyes (Pepe López).
“Estamos a final de temporada y no ha sido nada fácil estar en Granada. El golpe en Madrid dañó mucho nuestra moral y nuestro presupuesto, pero estamos aquí y vamos a dar nuestra mejor versión. El año pasado estuvimos en la pelea por la victoria durante la primera parte del rallye y este año no nos marcamos un objetivo mejor. Ya sólo nos quedan dos carrera, y no queremos cerrar el 2023 sin probar el primer cajón del podio. En Granada saldremos al ataque, por nosotros y sobre todo por toda esa gente que nos está apoyando”.
Oriol Gómez no sólo luchará este fin de semana por mejorar su posición en la clasificación de pilotos de la CERT, también defenderá los colores de Gamace MC Competició en el apartado de escuderías. Una batalla en la que la formación catalana es segunda, haciendo equipo este fin de semana con Jesús Jiménez y Nacho Paz.
El Volkswagen Polo GTi R5 lucirá los habituales colores de esta temporada y el respaldo de la Red de Concesionarios de Volkswagen España será visible a través del Grupo Nucesa, concesionario oficial en Granada. Además GS Premium y Mesón Pepe Quiles se suman a la lista de patrocinadores en esta carrera.