Rodolfo Suárez y Samuel Bermudez regresan este próximo fin de semana al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, al Rally Norte de Extremadura, quinta prueba puntuable para el certamen. Suárez llega con ganas de realizar una buena carrera, para resarcirse así del resultado cosechado en Cervera.
El rally tiene epicentro en Plasencia, y será una de las más duras del campeonato, por la orografía de sus tramos y por el calor qué, previsiblemente, hará acto de presencia en toda la peninsula ibérica el próximo fin de semana. Respecto a los tramos, aun desconocidos, la carrera se presenta con un esquema clásico de 4 tramos a dos pasadas cada uno, con una asistencia a mediodía de dos horas y un kilometraje total cercano a los 90 kilómetros.
Declaraciones del piloto: “Llegamos a Plasencia con ganas de cuajar una buena actuación como veníamos realizando antes del parón veraniego. Somos conscientes que será un rally duro, así que habrá que empezar de menos a más e ir aumentando el ritmo a medida que pasen los kilómetros.”