ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Esteban Vallín se proclama campeón de la R2 con victoria en La Nucía

El piloto de Opel aguanta una carga espectacular de Javier Pardo bajo la lluvia en los últimos compases

05/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13385

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín ha conseguido la victoria en el Rallye de La Nucía dentro de la categoría R2 – así como en la de Dos Ruedas Motrices – que le sirve para asegurar el título de esta temporada. El piloto de Opel Motorsport Team Spain ha acabado por delante de un espectacular Javier Pardo, Ángel Paniceres, José Luis Peláez y Emilio Segura.
 

Al principio del rallye Paniceres se colocaba por delante de Vallín, pero era Segura quien se situaba al frente, superando a los dos Opel Adam R2 oficiales en los primeros compases. Conforme fue avanzando la mañana tanto Vallín como Paniceres supieron reaccionar y adelantaron a Segura, llegando a la mitad del rallye con Vallín primero, seguido de Paniceres, Peláez y Segura.
 

Peláez continuó con su avance en el primer tramo de la tarde (Confrides-Gorga 1) y adelantó a Paniceres aprovechando las pequeñas distancias existentes entre cada piloto. El ritmo era tal que Vallín llegó a pelear con Adrián Díaz (en su Suzuki Swift S1600) por la primera posición en la categoría de Dos Ruedas Motrices. De cara al último bucle comenzó a caer una fuerte lluvia sobre los tramos, cambiando las condiciones de pista cuando Vallín seguía siendo acosado por Peláez y Paniceres caía a medio minuto de su compañero de equipo – Segura y Pardo se encontraban a más de un minuto del piloto principal de Opel.
 

De repente, la situación cambió: Paniceres y Peláez perdieron ritmo bajo la lluvia mientras Pardo marcó dos tiempos espectaculares cuando las condiciones estaban más complicadas, superando incluso a Vallín y consiguiendo el cuarto mejor tiempo absoluto en el último tramo. Esto hizo que adelantara tanto a Paniceres como a Peláez en la general– incluso adelantó a Díaz, colocándose segundo en Dos Ruedas Motrices por detrás de Vallín.
 

De este modo, Vallín sentenció el título en la categoría R2 por más de un minuto de ventaja sobre Pardo, quien a su vez aventajó en más de cuarenta segundos a Paniceres. Peláez, Segura, Ignacio Barredo y Eloy Manuel Pérez completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP