ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Equipo Red Opel Motorsport vence en el exigente Rallye Santander - Cantabria

Los dos pilotos del Equipo se alzaban con una magnífica quinta y sexta posición absoluta en el Rallye e imponían la fiabilidad de sus ADAM R2

06/06/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 11958

  • Esteban Vallín lograba una nueva victoria entre los R2 y una importante quinta posición en la clasificación general. 
  • En la persecución de su compañero de filas, Ángel Paniceres alcanzaba el segundo puesto del Trofeo R2 y la sexta posición de la general.

La quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha tenido lugar este fin de semana en Cantabria con el Rallye de Santander. 180 kilómetros cronometrados marcados por una climatología, con niebla en algunos tramos, que volvía a convertir la elección de neumáticos en un punto fuerte de la prueba.

Completado el ecuador del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, los ADAM R2 del Equipo Red Opel Motorsport han demostrado una impecable fiabilidad mecánica, sin sufrir ninguna avería desde el inicio de la temporada, y lo han plasmado en los resultados de esta mitad de Campeonato.

Esteban Vallín, a pesar del pinchazo en el penúltimo tramo, convertía su gran ritmo y regularidad en un excelente resultado dentro de la clasificación general, peleando por la victoria desde el inicio de la prueba y alcanzando la primera posición durante la etapa del sábado. Un pinchazo al final del día no empañaba ni estropeaba su hazaña en tierras cántabras, donde lograba su tercera victoria consecutiva este año en la categoría R2 y una intachable quinta posición absoluta.

Ángel Paniceres mostraba un buen ritmo desde el inicio, luchando en el pódium de los R2 e imponiéndose entre los Júnior. Finalmente, siguiendo la estela de su compañero de filas, Paniceres se aupaba hasta la segunda posición del Trofeo de España R2, la sexta posición de la general y una nueva victoria en el Trofeo de España Júnior.

Javier Bollo: “Orgullosísimo del trabajo de todo el Equipo, que ha hecho posible por quinto rallye consecutivo que ambos coches hayan llegado a la meta sin ninguna incidencia mecánica en un rallye tremendamente exigente. En lo deportivo, imposible pedir más… doblete en la R2 y un magnifico 5 y 6 puesto de la general son resultados extraordinarios que nos hacen afrontar la segunda mitad de temporada con mucho optimismo y tranquilidad...”

Desde el Equipo, además, no queremos dejar de transmitir nuestro apoyo a los lesionados del accidente del viernes, a quienes dedicamos este resultado. Confiamos en su pronta recuperación.

Clasificaciones (Hasta Rallye de Santander)
Trofeo de España para Vehículos R2:
1º.- Esteban Vallín - 175,5 pts.
2º.- Ángel Paniceres - 151,5 pts.
3º.- Roberto Blach - 105,5 pts.
4º.- Manuel Mora - 82,5 pts.
5º.- Víctor Delgado - 80 pts.

Trofeo de España para pilotos Júnior:
1º.- Ángel Paniceres - 185 pts.
2º.- Efrén Llarena - 80 pts.
3º.- Roberto Blach - 97,5 pts.
4º.- Julio Martínez - 52,5 pts.
5º.- Jaime Castro - 50 pts.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP