El apartado más competitivo de los tres que componen la Copa 2RM Desafío Kumho se decidió con una prueba de antelación. Aritz Iriondo apostó por la vía rápida para sentenciar la batalla por el título en la categoría destinada a los coches antaño denominados R2. El vasco no dio opción a sus rivales en el 3º ACtronics Rallye de Tierra de Madrid, adjudicándose la cuarta victoria del curso y proclamándose campeón.
Los desafíos Proto y N3, por contrario, llegarán completamente abiertos a las especiales de Granada, las encargadas de cerrar el telón a la campaña a finales del presente mes de octubre. El extremeño Francisco Montes se repuso del cero de León con un importante triunfo en la capital. El del Puegeot 106 S16 recupera de esta forma el liderato en la tabla de puntos, ya que Pedro Ángel Blanco no pudo pasar del tercer puesto.
Entre los N3, el abandono de Xesús Alfonsín cambia radicalmente el panorama del campeonato. El gallego aterrizaba en Paracuellos del Jarama con una cómoda renta sobre Javier Sosa, pero el abandono en la cita con la capital de España le obligará a ganar en Andalucía. El de Fuerteventura, a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3, dominó de principio a fin y aprovechó el cero de su rival para heredar la batura de mando.