ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra se lleva los laureles en Ferrol dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica

El piloto de RaceSeven vuelve a mandar en su tierra por delante de Diogo Gago y Álvaro Pérez

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 7166

Twitter (@TheDDuran)


Víctor Senra ha conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, batiendo en su casa a todos los pilotos regulares de la copa monomarca. Diogo Gago ha conseguido la segunda posición mientras que Álvaro Pérez, en una jornada maratoniana, se ha hecho con la tercera plaza.


A lo largo de la primera etapa Senra fue la referencia dentro de la copa monomarca, seguido de los portugueses Gago y Antunes. Por detrás aparecía la flota española habitual del campeonato, capitaneada por Pep Bassas, Chema Reyes y Juan Manuel Mañá. Álvaro Pérez, Francisco Dorado y Alberto Sansegundo completaban las diez primeras posiciones.


Si en la primera jornada el sol y las altas temperaturas reinaban en el cielo gallego, en la segunda etapa las nubes descargaron agua desde primera hora de la mañana. Al principio fueron gotas leves y de hecho se montaron ruedas de seco en el primer bucle, pero ya los pequeños leones tuvieron que lidiar con la lluvia en el TC-6, la primera pasada por el tramo de Valdoviño. Senra mantuvo su pulso contra Gago y Antunes, con el portugués de RaceSeven recortando unos segundos en el TC-5 y el gallego (también gestionado por la estructura cántabra) respondiendo en el tramo siguiente.


Por detrás la historia fue algo más movida: en el primer tramo Bassas se quedaba fuera de juego mientras que Mañá perdía varios minutos, cayéndose de las diez primeras posiciones y viéndose obligado a abandonar más tarde. Esto hizo que Blach se colocase quinto, Reyes sexto y Pérez séptimo, por delante de Dorado y Sansegundo – los dos fueron rebasados por Hugo Ricardo Oliveira al final del primer bucle. Por detrás se situaban Santi García (en su primera aparición dentro de la copa monomarca) e Iván Medina.


La acción en el primer tramo de la tarde se interrumpió
por un accidente de Sansegundo en el que su Peugeot 208 R2 acabó cruzado en mitad de la carretera, si bien ni él ni Eva Navas tuvieron consecuencias físicas. Antunes marcó el scratch por delante de Senra y Gago – no obstante, el propio Antunes se quedaría fuera de juego en la segunda pasada por Valdoviño 2. Blach perdió 2 minutos y Pérez hizo un trompo en una zona de alta velocidad, lo que propició que Reyes se colocase en tercera posición a falta de un solo tramo para el final.


Senra aseguró la victoria en el tramo final, consiguiendo además el premio de una jornada de test con un R5 de Sports & You
. Gago terminó segundo y Pérez tercero después del abandono de Reyes por avería mecánica en el TC-Plus. Blach finalizó en cuarta posición y Santi García en quinta plaza – Oliveira, Dorado, Sousa, Medina y Nabila Tepjar completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP