Twitter (@MGago11)
Ponce llegaba al Rallye de Canarias con toda la ilusión del mundo pero, finalmente, su Skoda Fabia WRC le ha dejado tirado pocas horas antes del inicio de la edición número 28 del rallye.
El piloto canario se había preparado a conciencia para llegar a la cita inicial del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con posibilidades de luchar por todo. Su Skoda Fabia estaba listo para volver a salir a un tramo cronometrado tras el Rallye de Teror del pasado año, última cita en la que Ponce se subió al WRC, pero finalmente la caja de cambios del Fabia no le ha permitido disputar la prueba.
Toñi atendía a \'Scratch\' y nos contaba todo lo ocurrido. \"Habíamos puesto mucha ilusión y muchas ganas. Nos habíamos preparado muy bien tanto físicamente como en la carretera. Es una auténtica pena\", comentaba Ponce.
\"Hemos trabajado muchísimo y llevamos desde ayer en las gestiones pero las piezas que hemos conseguido llegarían aquí mañana a las 2 de la tarde y se tardan aproximadamente 5 horas en reconstruir la caja y no llegaríamos a tiempo a la salida. Por eso hace unas horas tomamos la decisión de tirar la toalla\", nos comentaba Toñi sobre la posibilidad de reparar el coche.
La caja de cambios de su Skoda Fabia WRC les ha dejado fuera. \"Se ha roto una pieza que no teníamos previsto ni nos preocupaba. Esta caja lleva solo 240 kilómetros de tramos cronometrados ya que Weber, el preparador holandés, nos la reparó hace dos y desde entonces solo hemos sacado el coche en 3 rallyes de 80 kilómetros. Ha sido un fuerte varapalo porque que fallara la caja era lo último que nos esperábamo\", comentaba Ponce a \'Scratch\' sorprendido.
\"Para este rallye hemos hecho un gran esfuerzo. La marca dio un apoyo pero el coste de este rallye era bastante alto. Ahora estudiaremos, barajaremos, veremos cuánto cuesta reconstruir todo y tomaremos la decisión. A ver cuándo podemos volver a sacarlo\", concluía Toñi Ponce.