El equipo ASR RallyeSchool ha conseguido una magnifica segunda posición dentro de la categoría Nacional 3, con Juan José López Pernas y Marco Antonio López en el Rallye de Santander Cantabria. El vehículo patrocinado por ASR Tyres, Kumho Tyre y ACSM Marine Services mostraba un ritmo muy sólido durante toda la jornada, consiguiendo mejorar sus tiempos a lo largo de toda la jornada.
La pareja gallega debía enfrentarse a las resbaladizas pistas cántabras con el hándicap de no conocer para nada los tramos, salvo por los reconocimientos realizados en la jornada del jueves, lo que en unas especiales con muchas trampas como son las del Rallye de Santander Cantabria, iba a ser un importante reto.
El equipo ASR RallyeSchool no se amedrentaba ante este reto, y mejoraba sus tiempos en la segunda pasada por cada uno de los tramos, a pesar de que en el segundo bucle de la mañana había un pequeño problema con los interfonos, y Juan José López Pernas y Marco Antonio López no se podían escuchar correctamente, algo que quedaría resuelto en la asistencia. Una vez más Juan José López Pernas y Marco Antonio López sabían superar las dificultades, afrontando unos tramos en los que el piloto lucense terminaba disfrutando, y marcando unos tiempos cada vez mejores, exprimiendo los neumáticos Kumho que respondían a la perfección.
Finalmente, el esfuerzo del equipo ASR RallyeSchool se veía recompensado con la segunda posición final en la categoría Nacional 3, un resultado que permite a Juan José López Pernas y Marco Antonio López comenzar a pensar en la última cita de la temporada, el Rallye de Madrid, que se disputará los días 21 y 22 de octubre. El gran rendimiento de los neumáticos Kumho en esta prueba se veía recompensado también con la tercera plaza que conseguían Sem Múgica y Paloma Múgica en el apartado regional a los mandos de su espectacular Lancia Delta Integrale.
Declaraciones de Juan José López Pernas tras el Rallye de Santander Cantabria: “Hemos disfrutado mucho durante todo el rallye. Los tramos, a pesar de patinar mucho, eran muy divertidos, especialmente el segundo, en el que había una zona con varios rasantes muy interesantes. El coche se ha comportado a la perfección, y los neumáticos Kumho nos han permitido tener la confianza suficiente para atacar, y poder mejorar nuestros tiempos a lo largo de toda la jornada”.