José Antonio Suárez y Cándido Carrera han tenido que abandonar el Rallye de Llanes cuando se encontraban peleando por la victoria. De manera similar al Rallye Sierra Morena (donde empezaron esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) ha sido debido a un problema de motor en su Hyundai i20 R5.
Suárez, que venía de ganar el Rallye Princesa de Asturias (su tercera victoria del año) había sido el más rápido en el tramo de clasificación, si bien escogió salir en quinta posición en vez de abrir carretera. Estaba atrapando al líder de la prueba, Miguel Fuster, cuando de repente se paró el motor de su coche en la segunda pasada por el tramo de La Tornería, el TC-4 (que además era el TC-Plus del rallye).
El piloto astur pudo terminar el tramo aunque a medio minuto de la cabeza, deteniéndose unos metros después. Allí él y su copiloto trataron de encontrar y solventar el problema, pero unos minutos después se confirmaba su abandono. Esto dejaba a Fuster y Ares como principales candidatos a la victoria, con Pernía situado más atrás en tercera posición.
Ahora bien, en esta segunda mitad de la temporada puede descontar un resultado, por lo que si no falla ni en Cantabria, La Nucía o Madrid, mantendrá vivas sus opciones por el título. Fuster se encuentra en una situación idéntica después de que abandonase en el Princesa de Asturias.